13 de septiembre de 2012

Guia para la mejora de la inteligencia emocional

Tengo un problema con mis relaciones sociales. No soy capaz de calibrar hasta donde deberian llegar mis bromas ni tratar con los demas de forma emocional. Claro, partiendo de la base logica, el propio hecho de tomar el pelo es incorrecto, por tanto no se como controlarlo. Debo tener un problema de inteligencia emocional...
Asi fue como comenzo mi aventura en el mundo de la psicologia. Si no puedes tener unas relaciones sociales positivas, lo mejor es replantear tu forma de asociarte con los demas. Y empezar de cero. Esto implica empezar a trabajar sobre uno mismo. Ahora tendras seguramente un autoconcepto muy bajo, pero eso es lo que vamos a intentar solucionar. Dedicale tiempo a tus aficiones, hazte un experto en ellas. Sal a hacer deporte. Todo aquello que te hace sentir bien va en esta fase. No puedes pretender tratar con los demas en igualdad de condiciones si tu mismo no estas suficientemente valorado.
Tu opinion, aquello que no te atreves a decir pero que, sin embargo, es tu herramienta mas poderosa. ¿Sabes por que? Porque la opinion es tuya y nadie te la puede quitar. Les puede parecer mejor o peor pero nunca pueden anularla, porque es tu criterio, nace de tu personalidad.
Sal con tus amigos y haz que sean tus amigos de verdad. Nunca dejes que te impongan sus decisiones si no las aceptas. No aceptes ridiculizaciones de nadie. Hay muchas personas como para perder el tiempo con las que no saben apreciarte.
Mide los tiempos de conversacion, deja hablar a la gente, escucha su opinion, ya que para calibrar primerto tienes que conocerlos a ellos. Abrete a los demas, dejalos que te conozcan y asi quizas empiecen a entenderte.
Y sobre todo diviertete durante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario