24 de diciembre de 2012

La secta esta ahi afuera

Me jode ponerme en modo conspiranoico pero me acaba de asaltar una duda.
Conecta a alguien con tu identidad.
Vale, compartes un gusto con alguien y obviamente eso os emociona a ambos. Pero como soy un dictador rojo sin corazon, voy mas alla y paso a describir lo que veo.
La emocion de felicidad tiene una genesis. En este caso es visible. Una persona que comparte tus gustos hace que no te sientas raro. Que tu personalidad, tus gustos los comparta alguien mas. Pero en este proceso adquieres una dependencia. Y es que tu ego pasa a alimentarse de que hay otra persona mas a la que le gusta lo mismo que a ti. Es decir, estas reafirmando tu identidad por medio de la identidad de otros. Dependencia emocional. Y como todos sabemos una dependencia es una debilidad. Podemos vivir a gusto con ella si lo que nos aporta supera las desventajas. De la misma manera, gente que rechaze nuestros gustos puede destruir nuestra identidad, en mayor grado cuanta mas dependencia tengamos hacia el. Es decir, cuanta mas capacidad tenga alguien de conmovernos. Se deberia repasar este otro articulo para entender lo que significa compartir/invertir en una interaccion, los riesgos que entraña y valorarlo de una manera amena.

EDICION:
Ahora viene lo gracioso, me he planteado como se relaciona esto mismo conmigo. A veces no se ve la viga en el ojo propio. Si, es algo asi como una retroalimentacion selectiva, muy selectiva. Estoy empezando a cuestionar mi humanidad. Me dejo este asunto como pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario