11 de enero de 2013

Dios

Primero vino el matematico. El oia la voz, pero no la entendia. Por ello ideo un lenguaje. Las matematicas. Un lenguaje perfecto, siempre y cuando creas los dogmas de fe (Axiomas de Peano).
La gente pudo entenderse por fin en un idioma universal.
Luego vino el fisico. Con este nuevo lenguaje empezo a describir todo lo que le rodeaba. La manzana que cae, el ojo que mira... El sonido.
Y la humanidad quedo satisfecha con el saber obtenido.
Por ultimo llego el ingeniero. Cogio el idioma y las normas de Dios... y se dispuso a cambiarlas, a romperlas, a ponerlas a su favor. Haciendo que lo que tenia que bajar subiera. Enfriando lo que calentaba. Transmitiendo sonido a traves del vacio.
Hemos roto la jaula en que viviamos. Vivimos 3 veces mas de lo que la seleccion natural nos asigno. No somos inmortales... por el momento. Llegara el dia en que se pueda juntar un cuerpo que dure para siempre (robotica) con una mente que no se deteriore (red neuronal) Llegara el momento en que nuestra seleccion artificial desestabilice las cadenas troficas hasta el punto de convertir el planeta en esteril. ¿Catastrofismo? Simplemente es un sueño del desarrollo maximo del ser humano. Desarrollo que si no sucumbimos al infantilimo no produciremos. Se dice que el socialismo es el sistema de desarrollo y potenciacion maximos. Mentira. Para desarrollarnos al maximo no podemos negar la posibilidad de que esto de lugar a nuestra condena. Un suicidio tecnologico. Que triste que cuando la planta alcanza la flor esta se marchite.

1 comentario:

  1. Es terriblemente apasionante el debate de hasta donde se podría llegar con las redes neuronales...

    ResponderEliminar