25 de abril de 2013

Obeliscos de hielo

Muy a tener en cuenta, el efecto autolimitante en la conducta del trabajo de los tres cerebros. Ya sabia del retardo que sufre al subir de capa, pero queda mas claro que nunca. Ademas, la capa racional tiene la mala mania de pensar las cosas. Que cruel, ¿no? Ya ponemos un reto imposible, acordarse de ello en situacion extrema. Aunque, tenemos herramientas. Conducta, habito, creacion de dinamicas. Simplemente es ponerse a ello, crear la costumbre de no pensar lo que no necesita ser pensado. 
Y en la tranquilidad fria y perseverante de la cima del obelisco subyace la respuesta, respuesta a cualquier pregunta. Una llave abre una cerradura, un juego de ganzuas abre muchas mas. Plasticidad. No es ignorar la esencia. Es adecuar la forma de expresarla. Adecuarla a cada nivel correspondiente del L.A.I.N. Y ahora no parece tan dificil.
Las dinamicas, que tanto cuestan. Se necesita eso, un metodo de practica. Una filosofia que llevamos ya tiempo (verdad Clover?) aplicando, pero que cada vez esta mas clara. Ya veo el por que de esa solucion. Solo toca ponerme en marcha.
La genesis es simple, es mas facil pensar en ideas que en palabras. O pongamoslo asi; es mas eficiente. Pero resulta que para comunicarnos con otras personas no basta con que tengamos una idea. Hay que comunicarla, con todos los problemas que implica, incluso mas si tratamos con las maquinas. Verbalizar, expresar de manera comprensible. Ahi esta todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario