7 de noviembre de 2013

Tres casos

No comprender a alguien es mucho mas frecuente de lo que parece. Voy a intentar poner tres casos parecidos, pero que en el fondo son diferentes. Todos estan basados en la diferencia entre una personalidad emocional y otra racional.

-Intentar buscar el segundo sentido en todo, oculto, sumergido por debajo de la conversación. Pero luego resulta que ese segundo sentido solo lo ve una persona. ¿Que ocurre en realidad? Es una misma conversación pero uno de los dos esta oyendo algo diferente. Esto produce que los niveles de tension se desajusten por las dos partes. La persona que este leyendo la subconversacion siempre tendrá un nivel mas elevado que la otra. Facilmente combatible con un estilo de lenguaje directo (narrador).

-La realidad frente a los sentimientos. La satisfaccion de que este ocurriendo algo aunque este algo no genere satisfaccion. Son casos de si o no. Sentirse feliz de quedar con alguien pero no darse cuenta de que se va a aburrir. Solo por el mero hecho de hacerlo y no por las emociones que esto genere.

-Los sentimientos frente a la realidad. Sentir algo mientras lo estamos haciendo y que alguien externo no lo perciba. Sentirse falto de cariño en un momento y empezar a despotricar contra aquello que te hace sufrir cuando tras un rato ya no te importa realmente. Es la aleatoriedad de las emociones que, cuando la dejas fluir, te hace sentir cosas contradictorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario