22 de noviembre de 2012

Sobre la bulimia "controlada"

REEDICION 3

Hay que retocarlo una vez mas, faltaban un par de pinceladas.

Has llegado hasta aqui para encontrar un titulo, "Bulimia controlada". Antes de contarte un secreto, voy a informarte un poco. La bulimia es un trastorno alimentario y psicologico que se basa en unos patrones alimentarios no saludables. Un trastorno "controlado". Ya es famoso el dicho de: "Yo controlo." Supongo que te suena lo suficiente como para poder tener una idea de como suele acabar esta gente. Ahora te voy a contar un secreto: la bulimia no se puede mantener controlada.

Como problema alimenticio de origen psicológico cabria analizar sus causas. En este caso suelen ser de ausencia de influencia paterna en la educacion, o una influencia debil. Esto suele causar la mayoria de problemas de caracter disciplinario y este lo es. Tambien tiene que ver con el concepto de ego, ya que una autoestima baja puede inducir a lidiar con estos problemas con una tecnica no muy adecuada, el rechazo a si mismo. La ultima causa es de caracter emocional y se corresponde con una carencia afectiva de tipo protector, lo cual desencadena un comportamiento que induce a las personas a propiciar dicho cariño de forma artificial.


No es logico que intentes atentar hacia tu propia persona. ¡QUIÉRETE UN POCO! Ya has visto que esto no te hace feliz. Hay cosas que te encantan y te hacen sentir bien como hablar con tus amigos, salir a correr... Hazlo. Hazlo cada vez que sientas la tentacion. Tienes que descubrir por ti misma que hay cosas en la vida que pueden llenar ese hueco que actualmente ocupan estos problemas. Intentalo, y una vez lo dejes, no vuelvas a caer. Recuerdate lo mucho que te costo, pero tambien lo que has mejorado desde entonces. Y ante todo, animo. No eres la unica que ha pasado por tener que reconocer sus problemas. El camino empieza ahi, en la llanura. Escalar la cumbre de la montaña de tu propia realizacion como persona depende solo de ti. Pide apoyo siempre que lo necesites, para eso estan esas personas que te quieren y creen en ti.

Mis mejores deseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario