17 de junio de 2013

El juego solido

¿Qué es el juego sólido? Ante todo que quede claro que es un resultado y no un medio. Resultado de lo que nosotros, a nivel de personalidad somos y proyectamos. Valoremos pues como podemos conseguir dicha personalidad.
Primero de todo, y si no lo has hecho ya, te tienes que conocer a ti mismo. En serio. No vale un me gustan los ponis o el sabor de una fresa es genial. Estamos hablando de qué eres tu. Que mas gráfico que poner un ejemplo propio. Soy estudiante de Ingeniería de telecomunicaciones. Desde siempre me han gustado los ordenadores. Disfruto con ellos y entiendo como funcionan. Quería ir mas allá y entender como funcionan, a nivel lógico. Tengo mis hobbies, como tocar el piano, cosa que me encanta y me hace sentir bien ya que me gusta la música un montón. También hago deporte, sobre todo artes marciales. Te da la seguridad de poder salir de ciertas situaciones y a parte haces ejercicio. Y me gusta salir por ahí y poder conocer gente nueva que me cuente sus inquietudes y de la que pueda aprender y a la que pueda enseñar. Ese soy yo, ¿y tú?
Una vez te has conocido a ti mismo esfuérzate y desarrolla al máximo tus habilidades. Te sentirás a gusto y satisfecho contigo mismo. Esta felicidad se acumula y el sentirte contento de lo que eres nos da una cosa importante: el autoestima. Es un indicador que los demás pueden notar, ya que se reflejara en tu forma de expresarte. Créeme, la gente prefiere hablar con una persona plena, que tiene una personalidad intrínseca, como diría Álvaro Tineo.
 Si ya has llegado hasta aquí deberías de dar el salto al siguiente paso. Es hora de que salgas a la calle y conozcas gente. Es una expresión que puedes seguir tanto literalmente como decidir que prefieres conocer a personas en actividades organizadas, en grupos de estudio, en la biblioteca. Lo importante es relacionarte con otra gente, ya que el juego sólido se construye desde la base de tu personalidad y con la experiencia del contacto social. Si no podría ser que conocieras a alguien y este alguien se acabara transformando en una monitis. "Porque igual no tienes opciones. Uuuuuhhhh". Recordad esa frase amigos, porque si de verdad os esforzáis por conocer gente se os olvidara pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario