13 de junio de 2013

¿Qué hacemos las personas?

Las personas somos seres sociales, tenemos la necesidad de interactuar y sentir que estamos en una comunidad. Ahora, estas interacciones que realizamos tienen  distintos matices.

- Los peatones no suelen estar cerrados a interactuar con otra gente. Digo esto con otro matiz ya que es raro que ellos inicien una conversacion. Suelen tratar temas cotidianos, esforzándose por ofrecer algo más, pero quedándose en ese punto. No ponen pruebas a sus amigos antes de definirlos como tales, dando lugar a situaciones cuanto menos curiosas. Añadiré una frase: "No necesita un mapa, necesita una guía cartográfica".

- Los mandangueros, como su nombre hace pensar, son personas muy dadas a interactuar con la gente. Al expresar fácilmente lo que sienten son capaces de generar emociones (normalmente positivas) a la otra persona. Y esto sin duda es la regla de oro. Personas que se divierten e interactuan a la vez, no es excluyente.

- La gente que con sus juicios lógicos llama la atención, genera confianza y piensa cuando no debe pensar. Asi son los visionarios. Somos personas dados a tener muchos amigos ya que transmitimos mucha informacion muy bien sintetizada, provocando que otras personas nos devuelvan esa cantidad. Una forma curiosa de generar vínculos sociales. También somos especialistas en cargarnos otro tipo de vínculos, los emocionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario