6 de junio de 2013

Entre cuerdas y cordeles

Así se encuentra uno, según se mueve en una calle. Las cuerdas estiran, se aflojan, nos mueven. Pero resulta que el movimiento de dichas cuerdas es el método de análisis mas certero de que disponemos. Estas cuerdas se llaman TENSIÓN.
Y esa tensión, junto con otros dos componentes forman la gran parte de la interacción. Así que obviamente debemos de poner interés en gestionarla bien.

  • Puede pasar que estemos generando menos de la necesaria, ocurriendo que pasemos al gran saco de la Friend Zone. La causa se explica por si misma; no estamos dando signos de modificar vínculos.
  • Puede que estemos generando mas tensión de la soportable. Con lo cual nos comeremos un bazukazo de mayor o meno calibre, pero del que normalmente podremos salir.
  • Puede que creemos la tensión necesaria. En este estadio nos preocuparemos por proseguir la interacción.
Pero los caminos de rosas no existen. Pese a que hagamos todo bien aun nos queda una serie de problemas que resolver. O mas bien uno. Una vez establecida la tensión hay que disolverla. Si, cargarnos eso que tanto cuesta crear de una manera sana. Si fallamos en la misión ocurrirá lo siguiente: la situación de tensión se asociara a un sentimiento de malestar, llevando a una retroalimentación negativa en el futuro. Y no queremos eso, porque entraremos de manera errónea en la FriendZone con una tortura añadida; recibir signos de interés y bazukazos al mismo tiempo.

2 comentarios:

  1. Ahí entra en juego la teoría de la disonancia cognitiva. Y también que no siempre hay que generar tensión y distender, a veces solo hay que crear algo de confort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, se supone que la actitud demuestra que somos alguien que sabe por donde conducir las cosas. En caso de que se pierda la confianza... cae en catastrofe. Ser congruentes con la propia actitud, pero a veces cuesta darse cuenta de lo que hacemos. Es una pequeña sutileza comparado con los problemas que normalmente se enfocan desde la disonancia cognitiva.

      Eliminar